viernes, 26 de mayo de 2017

Accesorios para grabar vídeos con DSLR: estabilización y manejo (1)

Estabilizadores



A la hora de realizar travellings y seguimientos moviendo la cámara es fundamental contar con un soporte que estabilice constantemente la cámara. Eso de la cámara en mano no es nada viable, tu imagen vibrará constantemente. Probablemente en el visor de la cámara no te parecerá gran cosa, pero cuando lo lleves al monitor de tu ordenador notarás que esas vibraciones hacen que la imagen resulte incómoda de ver o no se ajusten a lo que tu buscas

Marcas como Sevenoak producen gran variedad de estabilizadores de distinta índole a precios muy accesibles (antes sólo existían las “steady-cam” profesionales, a un coste muy por encima de cualquier usuario medio). No existe el modelo perfecto, cada uno se adapta a una forma de uso en función de lo que el usuario le resulte más cómodo o el tipo de imagen que quiere producir. Los hay de mano, de pecho, de hombro, a dos manos… Además, ahora mismo Internet está lleno de pruebas de todos los modelos para que veas qué tipo de imágenes se obtienen con cada uno.
Desde lo más básico, el estabilizador de vídeo Gloxy Movie Maker  por un precio muy económico añade un asa a tu cámara mucho más cómoda y que genera menos vibraciones que grabando con la cámara en mano.
Caracteristicas dale al link: Gloxy Movie Maker

Con algunas prestaciones más nos encontramos el estabilizador de mano Sevenoak SK-W04 ideal para cámaras DSLR, ya que permite realizar vídeos en movimiento manteniendo el equilibrio de tu cámara mediante un contrapeso.
Características dale al link:  SEVENOAK SK-W04



Si tus aspiraciones van más allá, soportes como el Sevenoak Follow Focus SK-MHF03 disponen hasta de control de enfoque y zoom a través de los mangos, y de un control trasero para un asistente de cámara.
Características dale al link: SEVENOAK SK - MHF03



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)